El Ser humano tiene un anhelo por la salvación del mundo, pues todos los programas dirigidos a niños se basan en este tema. Aparece el típico héroe que salva al mundo, mejor nos valdría educarlos en otra dirección y no inculcarles siempre que su salvación viene de un héroe con superpoderes. Por el contrario, si aprendieran que la salvación está en ellos mismos quizá tendríamos un futuro mejor.
Pero los adultos no estamos mejor, vemos a diario como esta cuestión es importante para nosotros. Primero lo conquistamos para luego salvarlo.
¡Que utopia y que ilusión!. Este planteamiento está mal desde su propia base. La salvación no está fuera y nadie nos va a salvar en masa. La salvación es un camino íntimo y personal que cada uno tiene que encontrar dentro. Ya está ahí en todos nosotros. La salvación es individual y cuantas más personas vivan su vida desde este centro, más salvados estaremos.
Es darte cuenta que no eres todo lo que pretendes ser, es darte cuenta que tu ego es una mentira, es encontrar "el amor que es un estado del Ser". Vivir tu vida desde un origen interior en el cual verdaderamente sabes que has vuelto a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario