Muchas personas no tienen claro que es su Alma o su Espíritu, La diferencia entre una vibración y la otra. ¿Porqué a veces nos referimos a una u otra energía sin ni siquiera saber exactamente si estamos expresando bien lo que queremos decir?.
Bien voy a intentar que quede un poco más claro.
El Alma, es la energía que traemos con nosotros cuando nacemos, es la configuración de la expresión. la manera que tenemos de relacionarnos, la forma que le damos a los acontecimientos o circunstancias que suceden en la vida, la manera en que nos relacionamos con ellos, como los integramos a nosotros. Es el sentimiento original, la sensibilidad con la que vivimos , en fin la estructura que le damos a los acontecimientos y como los vamos relacionando en la vida.
El Espíritu, es esa energía del Alma, una vez que la has integrado en tu vida, los has organizado en relación a los acontecimientos y la manera que tienes de vivirlos y hacerlos tuyos.
Esa consolidación y actuación crea un residuo energético que va contigo, que te caracteriza. Este residuo permanece con el tiempo, pero que al morir poco a poco de disuelve y se funde con la vibración universal y desaparece como individualidad.
Es decir, El Alma es la vibración con la que nacemos, la fuerza que se acopla a la forma, la entonación de la voz, la manera de mirar, son energías limpias que son originarias en nosotros. El espíritu es toda esta energía transformada en el proceso de la vida, como se van configurando los sentimientos, si en la mente le hemos dado más importancia a la parte negativa o positiva, los pensamientos predominantes la manera de comportarse y relacionarse con los demás, el carácter, etc, va creando un campo que gira a nuestro alrededor y que tiene distinta intensidad de brillo y color, dependiendo de la persona o incluso el día.
Cuando no vivimos de acuerdo a nuestra Alma, es decir a lo que somos, a nuestro origen, por distintas circunstancias, malos tratos, negarse una aspiración, un susto, la separación de un Ser querido, una muerte, etc, una parte del Alma puede quedarse como dormida, embotada, y hay que "buscarla" y encontrarse con ella, mimarla y quererla de nuevo, y así recuperar una "Vida íntegra"
Esto se consigue con Terapias de Introspección. Es decir volverse hacia dentro y buscar la parte perdida.
En esto consisten algunas de mis terapias, Ayudar a la persona que lo necesitan, a entrar en su "SER" y encontrar la parte que ha dejado pérdida y volver a vivir plenamente.
Soy la más osada guerrera, en la batalla por encontrar la paz perdida.
SUEÑOS
Desgarros de un corazón sangrante
que encuentra palabras no dichas
que rasgan las voces marchitas
e impiden seguir adelante
Ahora el mundo está henchido
de sueños que veo dormidos
de vana y cruel esperanza
de vidas allá en lontananza
vidas que dejan de Ser
para poder alcanzar
el sueño que va a llegar.
Delia.
Acabo de ver el blog completo, me gusta mucho, está genial. Este artículo de "¿Qué es nuestra Alma y nustro Espíritu?" es increíble, sigue escribiendo se te da muy bien y aunque sólo se esté leyendo da paz interior. Un besito enorme, Anjara.
ResponderEliminarInteresante, realmente interesante lo escrito.
ResponderEliminarY coincido con Anjara en que se te da muy bien la escritura y que uno tiende a relajarse y sentirse bien al leer.